El presidente Javier Milei ya se encuentra en la ciudad de Bari, en Italia, en donde participará de la Cumbre de líderes del G7 y mantendrá una intensa agenda de actividades.
Tras arribar este jueves por la noche al continente europeo, el mandatario iniciará este viernes su itinerario. Primero con un encuentro breve con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y con el Papa Francisco.
¿Guiño divino? El Papa Francisco recibió a Kicillof tras la aprobación de la Ley Bases
Luego, será recibido por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en el marco del evento que reunirá a líderes de todo el mundo.
Allí se espera que tenga reuniones bilaterales con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.
Por otro lado, señalaron que es posible que haya un encuentro con su par de los Estados Unidos, Joe Biden; y con el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz.
Milei fue acompañado por una comitiva que integran la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; y el diputado Fernando Iglesias, entre otros.
Tras participar del G7, el mandatario argentino partirá el sábado por la mañana a Suiza, donde se reunirá con Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, y participará de la Cumbre Global por la Paz.