Leyendo:
Milei nombró a su rabino como embajador en Israel: las palabras del «guía espiritual» al presidente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei nombró a su rabino como embajador en Israel: las palabras del «guía espiritual» al presidente

Javier Milei nombró a su rabino, Axel Wahnish, como embajador argentino en Israel. La designación se da en el marco de la guerra de ese país con la organización terrorista Hamás.

En este puesto no había nadie desde abril del 2022 cuando Santiago Urribarri fue condenado por corrupción y renunció a su cargo.

El primer ministro de Israel definió a Milei como «un verdadero amigo del pueblo judio»

Hace unas semanas, en diálogo con The Times of Israel, el libertario habló sobre Wahnish y dijo: «Junto con mi hermana, es mi guía espiritual».

El rabino estuvo en la ceremonia interreligiosa en la Catedral de la ciudad de Buenos Aires y al hablar afirmó: «El valor humano reside en la capacidad de caerse y volver a levantarse, con fe. Como pueblo sabemos de eso, levantarnos, volver a empezar».

«Le dije que podía ayudar a cambiar el mundo»: detalles del encuentro entre Milei y el rabino en Nueva York

«Mucho se habla de la fe que el hombre tiene que tener en Dios, pero a veces nos olvidamos de un pequeño detalle: de la fe que tiene Dios en nosotros. Dios tiene fe en usted señor presidente», aseguró y precisó: «Tiene fe que nos vamos a poner de pie todos juntos para poder construir una sociedad con libertad, con justicia y con bondad».

Para finalizar, expresó: «Señor presidente, me han pedido que le de una bendición, pero yo no soy quién para bendecir, porque somos humanos creados a imagen y semejanza, por eso, lo único que voy a hacer es hacerle un pedido a Dios» e indicó: «Que le conceda lo que usted viene pidiendo: sabiduría, templanza y coraje. Ese es mi pedido a Dios para usted. Que podamos ser vehículos de tiempos de salud, de educación, de paz y de unión».

Civilización o la barbarie: Israel frente al terrorismo, la propaganda fake y el antisemitismo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.