Cada vez falta menos para el cierre de listas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el diputado Javier Milei lanzó una propuesta para lanzar un nuevo espacio político con la titular del PRO, Patricia Bullrich.
En declaraciones al programa “Pan y circo”, que se emite por Radio Rivadavia, el líder libertario confirmó sus intenciones de “confluir” con la ex ministra de Seguridad “en una nueva estructura” y disputar una interna.
“Yo les dije: ‘vamos a una interna y si gana, yo acompaño’. Para mí lo importante es cambiar la Argentina, pero creo que hay estructura que son inviables”, explicó sobre su iniciativa.
Milei aseguró que está en condiciones de recibir al espacio de Bullrich, e incluso advirtió: “Si en estas circunstancias nos toca ganar, yo voy a convoca muchas personas que están en su equipo”.
“Yo tengo cinco sellos nacionales que me están bancando, tengo otros a nivel provincial, tenemos toda una estructura armada para ser competitivos”, explicó.
Con respecto a qué rol de daría a la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, señaló que podría elegirla nuevamente como ministra de Seguridad y hasta “discutiría el rol que ella considere más pertinente”.
Además, contó que convocaría a Mauricio Macri, a quien resaltó como “una persona valiosa” que “hizo un excelente trabajo a nivel internacional”. De hecho, anunció que podría darle un cargo como “representante del país” en el exterior.
Por último, adelantó cómo conformaría su gabinete en caso de resultar electo presidente y dijo que ya tiene en su lista a “cinco ministros”. “El último que voy a definir es el del Interior, porque es un ministro político”, contó.
En cuanto a los cambios que haría en el gobierno, aseveró que solo tendría ocho ministerios: Economía; Relaciones Exteriores; Infraestructura; Capital Humano, una nueva cartera que concentraría las temáticas de niñez, educación, salud y trabajo; Seguridad; Defensa; Justicia; e Interior.
Rossi: «La única diferencia entre Macri y Milei es el largo de la mecha de la dinamita»