El presidente Javier Milei se reunió con integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes le manifestaron su preocupación por la situación económica.
El encuentro se realizó en la Casa Rosada, y tuvo la participación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la canciller Diana Mondino; y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.
Los obispos, con el monseñor Oscar Ojea a la cabeza, agradecieron la convocatoria y mostraron preocupación “especialmente en aquello que tiene que ver con la contención de aquellos sectores vulnerables que sufren, principalmente la falta de alimento y medicamentos”.
“Los obispos en nombre de la Comisión Permanente, que se encuentra en estos días en su 196º reunión, llevaron las inquietudes de los obispos de las distintas provincias del país por la situación que se vive”, expresaron en un comunicado.
Duro comunicado de la Iglesia al Gobierno: «Un plato de comida no se le niega a nadie»
En ese sentido, la Iglesia agradeció al Presidente “la escucha atenta a todo lo planteado”, y reafirmaron su disposición a “colaborar en el trabajo por el bien común y la paz social”.