El presidente Javier Milei viajó a Tierra del Fuego para encontrarse con la jefa del Comando Sur, generala Laura Richardson, y pidió reforzar la “alianza estratégica” con Estados Unidos.
El mandatario partió en la tarde del jueves rumbo a Ushuaia en un avión de la Fuerza Aérea, junto con los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Allí brindó un discurso, en el que agradeció la visita de la titular del Southcom y “el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha demostrado este nuevo gobierno”.
La jefa del Comando Sur de EEUU se reunió con Petri y entregó un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea
Milei destacó que “más allá de los vaivenes políticos y diplomáticos que han tenido los gobiernos de distinto signo político, tanto aquí como allá, los argentinos como pueblo tenemos una afinidad natural con los Estados Unidos” porque comparten “una tradición que tiene su base en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”.
El Presidente también confirmó que avanzará en la construcción de una base naval integrada en Ushuaia: “Se trata de un gran centro logístico que constituirá el puerto de desarrollo más cercano a la Antártida y convertirán a nuestros países en la puerta de entrada al continente blanco”.
“Esta obra nos permitirá desarrollar la economía local, brindar un servicio logístico que permita las reparaciones y apoyo a los cruceros de buques comerciales que operan en el Atlántico Sur; brindará apoyo logístico real al desarrollo científico de los diversos programas antárticos internacionales; y permitirá que navíos y rompehielos argentinos y del mundo puedan acceder en Ushuaia a reparaciones, reabastecimiento u otros servicios que necesitan antes de dar el último paso de su travesía”, expresó.
“Hoy el mejor recurso para defender nuestra soberanía y para abordar de forma exitosa estos problemas es reforzar nuestra alianza estratégica con los Estados Unidos y con todos los países del mundo que defienden la causa de la libertad”, finalizó Milei.