Rosendo Fraga, analizó el gobierno de Javier Milei y ante la pregunta «si hay un oficialismo que se tira tiro en los pies», el analista político fue claro.
En una conversación con Ignacio Ortellien Radio Rivadavia hizo hincapié en que «hay un oficialismo que carece de experiencia política» y agregó que «además, le resulta difícil la negociación porque no quiere aparecer cediendo».
Marcelo Longobardi sobre Milei: «El portavoz de la revolución es el que menos poder tiene»
«Acá el punto central es la delegación de las facultades», aseguró y desarrolló:»Se trata de una capacidad muy amplia, el Congreso le delega la facultad de hacer leyes al Ejecutivo».
«La delegación es para 11 áreas, pero según dicen ya hay 4 que quedarían fuera de la delegación», marcó y agregó que «en las otras 7 hay limitaciones».
Por lo tanto, enfatizó: «El punto central es cómo acotan el uso de las facultades delegadas».
Al ser consultado sobre si el ida y vuelta del ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores por el impuesto PAÍS «es algo normal», Fraga insistió con que «es un gobierno que no tiene experiencia política, que no tiene una base propia en el Parlamento y que no es suficiente para hacer acuerdos fácilmente».
Francos sobre la Ley Ómnibus: «Hay consenso mayoritario para aprobarla»
Acto seguido, apuntó contra Javier Milei al recalcar que «tiene una personalidad difícil para la negociación».
En consecuencia, sostuvo que «las tres cosas juntas lo hace difícil».
Sobre el desarrollo de la Ley Ómnibus, recordó que «debe pasar por el Senado que no es una cámara fácil y que además, puede introducir modificaciones y puede volver a la Cámara de Diputados. Y ahí estaríamos con las sesiones ordinarias que arrancan el 1° de marzo».
Ante ese panorama, planteó: «¿Qué va a pasar con lo social y la economía si con la ley no se llega a buen puerto?» y aquí puso el foco en que «las expectativas de bajar la inflación se han postergado».
Según una encuesta el 51% de las personas rechaza el DNU: cuáles son los argumentos
«Estamos conversando esta ley en un contexto económico y social muy difícil», alertó por lo que «se requiere algún acuerdo político para encauzarlo».
Sobre la figura del mandatario, señaló: «El podía plantear esto como un éxito o como un fracaso» al tiempo que subrayó: «Lo que pasa es que él quiere acordar sin que se note que acuerda, está dispuesto a ceder sin que se nota que cede».
Fuerte caída de la imagen de Milei: la desaprobación llega a casi un 54%
«Y estamos ante un presidente que se ha mostrado proclive al todo o nada», marcó y cerró: «Por eso, se ve obligado a tomar actitudes belicosas para que se nota que acuerda, que cede. Y eso lo hace muy vulnerable».