Javier Milei, quien irá al ballotage con Sergio Massa por la presidencia de la Argentina, habló hoy, el día después de la elección y afirmó: «Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho» y destacó: «Somos la fuerza liberal más votada de la historia».
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, precisó: «Somos una fuerza que tiene dos años, arrancamos en la Capital Federal con una elección del 7%, que fue muy importante, luego tuvimos el ingreso al Congreso con ciertos impactos que nos han puesto en la pelea presidencial».
Elecciones 2023: cuándo será el balotaje entre Massa y Milei
Acto seguido, se centró en la segunda vuelta y aseguró: «Somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo» e indicó: «El objetivo, que nosotros teníamos, que era llegar a la segunda vuelta con posibilidades de llegar a la presidencia se ha logrado».
En esa línea afirmó: «Creemos que el kirchnerismo ayer ha tocado su techo» y en contraposición, marcó: «En cambio, nosotros en el ballotage hemos encontrado nuestro piso y tenemos mucho para crecer».
Elecciones 2023: quién fue el candidato más votado en cada provincia
En un discurso que apunta a ganar el ballotage, aseveró: «Nosotros estamos dispuestos a abrazar a todos aquellos que quieren abrazar las ideas de la libertad, a ampliar nuestra construcción política» e insistió: «Y así darle un fin al kirchnerismo».
«Yo creo que el kirchnerismo ha quemado las naves en su versión extrema y eso no es gratis», remarcó y a modo de ejemplo, señaló: «Ha habido un nuevo plan platita, pero la tasa de inflación está en el 12% mensual, 300% anual, y en alimentos, 400%».
¿Puede haber una nueva devaluación después de las elecciones?
Por lo tanto, sostuvo: «Están poniendo toda la carne al asador con toda la maquinaria del Estado para ganar una elección y solo conseguieron 1/3 porque 2/3 les dijo que no».
«Pero logran resultados, debido a que, en el contexto de la necesidad que hay en términos de indigencia, pobreza, esta necesidad apremiante en lo económico, donde las personas están viendo cómo hacer para comer literalmente, todo el esquema de política económica del gobierno de inyectar dinero no tiene un impacto inmediato en el precio y entonces, le permite sacar una ventaja electoral», explicó.
- Leer también: Ganó Massa y ya busca crear su propia transversalidad
No obstante, alertó: «El efecto está siendo cada vez más corto» y recalcó: «Todo lo que está tirando a la calle el gobierno, lo está pagando con la tasa de inflación, con el tipo de cambio». En consecuencia, hizo hincapié en que «el gobierno está sosteniendo una olla a presión y le mete más todavía porque el gobierno va a hacer todo para retener el poder y ganar la elección».
MILEI BUSCA TENDER PUENTES CON JUNTOS POR EL CAMBIO: SU VÍNCULO CON MACRI
Al ser consultado acerca de «cómo tender un puente con la gente a la que usted trató de terroristas» en clara referencia a Patricia Bullrich, Milei expresó: «Durante la campaña yo también he recibido agresiones, he sido víctima de la campaña sucia más áspera de la historia argentina» y subrayó: «Ante eso yo dije, borrón y cuenta nueva, barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo».
- Leer también: Javier Milei tendió un puente con Juntos por el Cambio: «Vengo a dar por terminadas las agresiones»
En ese punto, se centró en el expresidente y resaltó: «Usted no va a poder encontrar en mi discurso una palabra crítica contra Mauricio Macri». Por lo tanto, dejó en claro que «los puentes están tendidos hacia todos aquellos que estén dispuestos a trabajar por los valores de la Républica».
Acerca de si hizo algún tipo de autocrítica en el camino hasta la elección, Milei fue claro y aseveró: «Yo nunca lancé la primera piedra, de mí nunca salió la primera agresión» y agregó: «Partiendo de ahí, yo sí he contestado cuando me he sentido agredido».
Sobre si «hablaría con Massa» fue contudente y sostuvo: «Yo no tengo porqué estar hablando con Massa».