Este 18 de enero se cumplen nueve años del día en el que el fiscal Alberto Nisman fue encontrado muerto en su domicilio porteño de Puerto Madero.
A raíz de la fecha, durante la tarde de este jueves, la Oficina de Presidente de la República Argentina, publicó un comunicado en el que definió el caso como homicidio.
“A nueve años de su homicidio, la Oficina del Presidente conmemora el legado del fiscal Alberto Nisman”, arranca el posteo de la cuenta de X @OPRArgentina, desde la cual se publican de manera oficial las actividades de Javier Milei.
“Un incasable defensor de la justicia cuyo compromiso por esclarecer la causa AMIA e impartir justicia para las víctimas y familiares del atentado continúa siendo hoy un ejemplo para todos los argentinos”, concluye.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) January 18, 2024
Sin por ahora veredicto sobre lo ocurrido, el planteo de la cuenta oficial discrepa con la teoría del actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien avaló la hipótesis del suicidio.
“Nisman no aguantó lo que estaba viviendo. No sé si alguien lo llevó a no aguantar esa situación. Hay datos que indican que no entró alguien volando por una ventana o que hubo un comando iraní, kirchnerista o de no sé quién que lo mató. No aguantó la situación. Mucho pesar personal, mucho dolor, propio de todo suicidio y él tomó esta determinación”, sostuvo el funcionario.