Luego de confirmar la ausencia de Javier Milei en la Cumbre del Mercosur, el Gobierno anunció que el Presidente viajará en los próximos días a Brasil, donde podría tener un encuentro con Jair Bolsonaro.
“El sábado estamos viajando a Brasil”, comentó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Si bien no dio a conocer los motivos del viaje, el mismo sería para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se hará el fin de semana en Camboriú.
Tras su último cruce con Lula, Milei no irá a la Cumbre del Mercosur
Al respecto del no viaje al Mercosur, el mandatario argentino no concurrirá al encuentro con sus pares de la región que se realizará el 8 de julio en Asunción de Paraguay, debido a “cuestiones de agenda”.
Según explicó el funcionario, la decisión se tomó por una “sobrecarga en la agenda”, ya que el 8 de julio Milei será parte de la vigilia por el Día de la Independencia, donde se firmará el Pacto de Mayo. En su lugar, será la canciller Diana Mondino quien acuda al evento.
Consultado sobre si la ausencia del Presidente en Asunción se debe a que quiere evitar un encuentro con su par de Brasil, Lula Da Silva, lo negó: “Jamás dejaría de tener una actividad por sus propios dichos, eso no va a pasar. Ni ahora con el tema Lula, ni ninguna otra circunstancia, bajo ningún aspecto”.
El Gobierno le respondió a Lula: «Milei no ha cometido nada de lo que tenga que que arrepentirse»
“No, no tenemos ningún problema en presentarnos en ningún lugar que esté, en este caso, Lula, pero cualquier otro mandatario con el que uno pueda tener alguna distancia. En este caso es astronómica, la distancia es ideológica. Pero digo, con cualquier grupo pueda tener una distancia ideológica, de concepto. No, no, nunca nos vamos a ausentar por esa razón, jamás”, agregó.