El presidente Javier Milei logró comunicarse anoche con Donald Trump, reciente ganador de las elecciones en Estados Unidos, después de varias gestiones realizadas en la Quinta de Olivos. Durante la charla, el libertario volvió a felicitar al republicano y acordaron una futura reunión.
Según fuentes de la Casa Rosada, Milei planea viajar antes de la asunción de Trump, probablemente a Palm Beach, Florida, donde reside el empresario. Los detalles de la visita están siendo gestionados por Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y Gerardo Werthein, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores.
Mientras tanto, aún se define quién será el nuevo embajador argentino en suelo norteamericano.
El flamante Canciller Werthein tiene una relación cercana con la política estadounidense, tanto por su experiencia como empresario y miembro del Comité Olímpico Internacional, como por su reciente cargo de embajador argentino en EE.UU.
Milei felicitó a Trump por su «formidable victoria» y le aseguró que cuenta con Argentina
Elon Musk, dueño de Tesla y la red social X, fue un ferviente partidario de la campaña de Trump y mantiene un vínculo cercano con Milei, a quien también ha apoyado públicamente.
La visita de Milei a Estados Unidos podría ser una oportunidad para que ambos se reúnan nuevamente; ya lo hicieron en abril, en la fábrica de autos eléctricos de Musk en Texas, y luego en septiembre, cuando coincidieron en Nueva York.
Si se concreta la reunión antes de la asunción de Trump, Milei se convertirá en el único presidente latinoamericano en reunirse con el mandatario electo estadounidense antes de su toma de posesión en enero próximo.