El presidente Javier Milei viajó a los Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en donde espera tener su ansiada foto con Donald Trump.
El mandatario argentino partió hacia Florida, donde se realizará el encuentro en el que se reúnen representantes de la derecha, ya que dará un discurso en la jornada del viernes.
Su comitiva estará compuesta por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; a quien se sumará el canciller Gerardo Werthein.
Dicho viaje se da luego de que Milei tuvo su primera conversación telefónica con Donald Trump tras ser electo presidente de los Estados Unidos, con quien tiene una gran sintonía por su mirada contra la Agenda 2030.
Además, el mandatario argentino adelantó que tiene intenciones de alcanzar un acuerdo de libre comercio con el país norteamericano, a la vez que espera que su relación con el magnate republicano le permitan conseguir financiamiento con el FMI.
La estadía de Milei en Estados Unidos será corta, ya que tiene otros compromisos internacionales: el próximo sábado recibirá en la Argentina al presidente de Francia, Emmanuel Macron; luego partirá a Río de Janeiro para la Cumbre del G20; y el 20 almorzará en la Quinta de Olivos con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni.