El presidente Javier Milei emprendió un nuevo viaje al exterior, el decimoctavo desde su asunción. El destino es Roma, donde se reunirá con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
La líder italiana lo invitó para participar del festival Fratelli d’Italia, una cumbre de jóvenes ultraderechistas. Además será galardonado con un premio y se reunirá con empresarios.
Milei partió este jueves a las 12:00, y arribó en la madrugada del viernes a la capital italiana para afrontar este nuevo viaje.
La jornada comenzará con un encuentro con el CEO y la directora de Asuntos Externos de Río Tinto Group, un grupo empresarial multinacional del sector minero con quien dialogará sobre el litio argentino.
Luego, participará de un evento en el Palacio Wedekind, donde será galardonado con el Premio Internacional Milton Friedman. El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó ayer que esta distinción “reconoce a quienes, desde la teoría económica, promueven la libertad”.
A las 14:30 será el encuentro con Giorgia Meloni, con quien apunta a estrechar lazos para fortalecer una alianza de la derecha a nivel internacional.
Por otro lado, el sábado va a dar una entrevista en el programa televisivo “Cuarta República”; y luego brindará un discurso en un encuentro Atreju, que reúne a jóvenes ultraderechistas.
La agenda de Milei continuará el domingo, con una reunión con el presidente de la Automotriz Etellantis, John Elkann; y por último le concederá una entrevista al diario “Líbero”.
A las 9:30 horas partirá de regreso hacia Argentina, donde se espera aterrice durante la madrugada del próximo lunes.