El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra los diputados y senadores por el tratamiento del DNU y la Ley Ómnibus, y afirmó que de no ser aprobados impulsará medidas de ajuste “mayor”.
El mandatario se mostró “satisfecho” con los logros obtenidos en su primer mes de gobierno, entre los que consideró haber “bajado” la inflación del 45% al 25% en diciembre. “Eso es consecuencia del plan de estabilización hiper ortodoxo que se implementó”, aseguró.
Al respecto, Milei volvió a señalar que el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus son los “dos pilares” de la reforma estructural del Estado. “Es la primera vez que un decreto devuelve libertades individuales, hace que que las estructuras de mercado sean más competitivas y termina con muchos negocios turbios de la política. De ahí que haya tanta gente que oculta en la declaración y queja sobre las formas la defensa de algún privilegio que está perdiendo”, expresó.
Ley Ómnibus: Adorni confirmó que los ministros irán al Congreso «a explicar lo que haga falta»
“Nosotros en un mes hicimos mucho más que en los muchísimos años que lleva esta democracia, y todo en favor de las ideas de la libertad y del bienestar individual”, enfatizó.
En ese sentido, lanzó una fuerte advertencia contra los legisladores si no aprueban el DNU y el paquete de leyes: “Los daños que sufra la población dependen del Congreso, en sí hace las cosas bien o si se dedican a hacer fulbito para la tribuna mientras le arruinan la vida los argentinos como han hecho en los últimos 40 años”.
“Si no se hace un cambio estamos condenados a la miseria”, dijo el presidente, quien remarcó que “el origen de todos los males es el Estado” y que “el déficit cero no es negociable”.
Ley Ómnibus: cuál es el plan de La Libertad Avanza para aprobarla en el Congreso
Y sumó: “Si nos encontramos en un contexto más adverso, ya sea porque tiene que caer más la actividad, porque baja menos la tasa de interés o tuviéramos un menor acceso a los mercados de capitales, eso haría que la economía tuviese menos recursos y por ende el ajuste que habría que hacer sería mayor. O se ponen los pantalones largos para que los argentinos estemos mejor o el mercado nos pasa la factura”.