El presidente Javier Milei participó este lunes de un evento de la fundación Club de la Libertad en Corrientes, en donde volvió a lanzar fuertes críticas contra los diputados y el Congreso por la caída de la Ley Ómnibus.
En la charla, el mandatario se autodefinió “orgulloso de ser anarcocapitalista”, al que consideró como su “ideal” para el país. “El Estado es una organización criminal violenta que se financia con una fuente coactiva de ingresos llamado impuestos”, expresó.
Al respecto, afirmó que “los impuestos son un robo” y que “jamás un político lo va a poder gastar en lo que ustedes quieren de la manera que ustedes quieren”. Y justificó que su ingreso a la política se dio porque “no hay nada más cobarde que quedarse afuera y tirar piedras desde afuera”.
“Una vez que vos abriste los ojos ya no los podes volver a cerrar. El día que vos dejaste de ser cordero y te convertiste en un león, no vas a volver a ser cordero”, remarcó.
En ese sentido, Milei aseguró que “el 56% de los argentinos se despertó” pero lamentó que “por la lógica del sistema electoral todavía no tenga esa representación en ese nido de ratas que es el Congreso de la Nación” para aplicar las reformas que él propuso.
“Los políticos no ven y no entienden que partimos de premisas distintas: ellos parten en un supuesto donde creen que la gente los ama, y yo parto del supuesto de que son una mierda que la gente los desprecia”, manifestó.
Por otro lado, el Presidente apuntó contra su ex socio Ricardo López Murphy, a quien tildó de ser un “un traidor de las ideas de la libertad” y un “empleado de Larreta”.
“Me hacía tratar de nazi por su gente o decirme que era kirchnerista de buenos modales. Y en lugar de disputarle la interna a (María Eugenia) Vidal se dedicaba a ensuciarme a mi. Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas, y obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también” resaltó.
Y sumó: “Hay una frase en política que dice que el que traiciona una vez, traiciona siempre. Por eso dije que para los traidores no hay tabula raza. Ahora cuando lo ven que quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean. En realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”.