Este domingo, el presidente Javier Milei concurrió al Congreso para presentar el Presupuesto 2025. El mandatario decidió romper las tradiciones y dio a conocer el proyecto en cadena nacional en pleno prime time televisivo. Sin embargo, los números mostraron un gran desinterés por su discurso.
A las 21:00, todos los canales de aire y algunos de cable interrumpieron su programación habitual para dar paso a la presentación del Jefe de Estado en la Cámara de Diputados. Pero pese a que había expectativa por lo que iba a ocurrir, el rating se desplomó.
Según la cuenta especializada Real Time Rating, “apenas comenzó la cadena nacional, el encendido de la TV Abierta bajó más de 10 puntos”. “El prime time del domingo toca el número más bajo por primera vez en el año”, alertó.
A las 20:00, una hora antes de que comience el discurso de Milei, los canales de aire sumaban 15,9 puntos de rating. A las 21:01, los números comenzaron a caer. Para las 21:30, el rating total entre los principales canales apenas rondaba los 4 puntos. Si se suman además los canales de cable, llegó a 16 puntos.
El poco interés de los televidentes por la presentación del Presupuesto se hizo evidente cuando los canales volvieron a su programación habitual: apenas unos minutos después de las 22, los principales canales de aire volvieron a superar los 15 puntos en conjunto.
Incluso, este nuevo acto del Presidente mostró números mucho más bajos que los de la apertura de sesiones en el Congreso, que tuvo alrededor de 50 puntos de rating con unos 20,4 en la televisión de aire y 30,6 en el cable.
Los números bajos no solo se vieron en la televisión, sino también en el streaming. Si bien hay varios canales partidarios que lo transmitieron, el canal oficial de la Oficina del Presidente tuvo unos 6.400 usuarios viéndolo en vivo.