Mientras continúa con su armado de cara a las elecciones nacionales, el diputado libertario Javier Milei sumó una nueva derrota provincial. Esta vez fue en Tucumán, donde su candidato no superó el 4% de los votos.
El líder libertario había elegido a Ricardo Bussi, hijo del represor y ex mandatario tucumano Antonio Domingo Bussi, como candidato a gobernador para competir en la provincia norteña.
Pese a la fuerte campaña que hizo en las redes sociales apoyando a su partido, Fuerza Republicana, este domingo los resultados no fueron como se esperaba: terminó tercero con el 3,94% de los votos.
Bussi, quien ya había intentado ser gobernador de Tucumán en otras ocasiones, obtuvo uno de sus peores resultados electorales. De hecho, en 2019, había obtenido el 13,78%, más del triple que este año, lo que le habría permitido sumar más apoyo a nivel legislativo.
Luego de emitir su voto, el candidato de Milei cuestionó en sus redes sociales el sistema electoral que se utiliza en la provincia, al que consideró “fraudulento”.
¡Gracias @VickyVillarruel por el apoyo! La próxima vice presidente de los Argentinos tiene algo para decirte ¡Mira el video! 🇦🇷💪🏻 #Tucuman #Elecciones2023 pic.twitter.com/UA06Zs1kKR
— Ricardo Bussi (@ricardobussi) June 8, 2023
LAS OTRAS ELECCIONES DE MILEI
De cara a conocer cómo le irá en las elecciones generales y en otros territorios, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza no ha cosechado buenos resultados en las provincias en las que ha presentado candidato a gobernador.
Su primera prueba de fuego fueron los comicios en Neuquén y Río Negro, los dos territorios que iniciaron el calendario electoral. Allí, obtuvo magros resultados: en la primera, Carlos Eguía llegó al 8,2%; mientras que en la segunda, Ariel Rivero alcanzó el 9,17%.
Luego, fue el turno de Tierra del Fuego. Allí, Andrea Almirón, una pastora evangélica que recibió el apoyo de Milei, alcanzó el 7,48%. Con este resultado, quedó muy por debajo del voto en blanco, que tuvo el 21,6% de adhesión.
Hasta el momento, la mejor elección para Javier Milei se dio en La Rioja. Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Saúl Menem, se presentó para competir en la categoría a gobernador y obtuvo el 15,5% de los votos, aunque estuvo lejos de ganar.