Luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto para establecer una nueva fórmula jubilatoria, el presidente Javier Milei advirtió que vetará el proyecto si se convierte en ley.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro si es necesario. A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita”, escribió en sus redes sociales.
En la madrugada de este miércoles, los bloques de Unión por la Patria, Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos, Coalición Cívica e Innovación Federal aprobaron una nueva fórmula jubilatoria. El proyecto recibió 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.
La iniciativa busca que los jubilados y pensionados reciban un ajuste del 8,1% extra al 12,5% ya establecido para el mes de junio, como recomposición de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación de enero, que fue del 20,6%.
Por su parte, La Libertad Avanza también se manifestaron en contra de la medida, ya que según ellos “160 legisladores acaban de votar una Ley para quebrar al Estado Nacional el mismo día que se aumentaron los sueldos”.
“Mientras tanto, el Congreso sigue sin aprobar la Ley Bases para que los argentinos podamos volver a crecer y salir de la crisis”, reclamaron desde el oficialismo en su cuenta de X.