La Asamblea Legislativa, encabezada por la titular del Senado, Cristina Kirchner, proclamó la formula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel.
El libertario debió primero renunciar a su banca como diputado. Luego la presidenta de la Cámara Alta convocó a un cuarto intermedio para esperar los resultados del escrutinio definitivo que realizaron doce legisladores.
El decreto de la Presidencia del Senado, que lleva la firma de Cristina Kirchner, llamó a los 257 diputados y a los 72 senadores para que este miércoles a las 15 horas estén presentes en el recinto de Diputados.
La convocatoria se efectuó en relación a los artículos 120 y 122 del Código Electoral Nacional que se manifiestan respecto al cómputo final de la elección y a la proclamación de la fórmula.
Luego de cumplir con esta formalidad, Milei y Villarruel quedan habilitados para asumir como presidente y vicepresidenta el próximo 10 de diciembre.
En el acto, José Luis Espert y Hernán Lombardi sonrieron y se abrazaron con el nuevo mandatario mientras que por ejemplo, Carolina Píparo que finalmente no fue nombrada al frente de la Anses, permaneció sentada en su banca y no se levantó para saludar al líder de su espacio.