Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, el escritor Mempo Giardinelli escribió una columna de opinión en Página 12 titulada: «¿Y ustedes cuánto más, excompañeros periodistas?» en la que apuntó contra ciertos comunicadores.
«Leuco, Majul, Rossi, Lanata mi más profundo y sincero desprecio por vuestro miserable comportamiento periodístico de los últimos años, sembrando odio y resentimiento, fabricando mentiras, inventando patrañas y azuzando a una sociedad que sólo necesitaba, y necesita, paz, democracia y serenidad».
Lejos de quedarse callado, fue por más y remarcó: «Los señalo públicamente y si dependiera de mí los condenaría a padecer el desprecio de una sociedad que ustedes contribuyen día a día y hora a hora a exacerbar».
Un paso más allá fue el dirigente piquetero, Luis D’ Elia, que mediante su cuenta de Twitter, afirmó: «La Bersa es de Lanata. El cargador es de Leuco. Las balas son de Feinmann. La mira es de Jhony Viale. La empuñadura es de Majul. El cañón es de TN. La portación es de Echecopar. El gatillo es de LN+ La instigación es de Clarín. El plan es de la Embajada. El brasileño es un perejil».
La Bersa es de Lanata.
El cargador es de Leuco.
Las balas son de Feinmann.
La mira es de Jhony Viale.
La empuñadura es de Majul.
El cañón es de TN
La portación es de Echecopar.
El gatillo es de LN+
La instigación es de Clarín.
El plan es de la Embajada.
El brasileño es un perejil— Luis D'Elia (@Luis_Delia) September 2, 2022
A mediados de agosto, el periodista Roberto Navarro, en su programa radial, recalcó que «vos pasando los canales y en todos están generando odio, no informado» porque «son editoriales en donde se insulta, se trata de chorro todo el tiempo». Luego puntualizó a quienes se refería y detalló: «Los Viale, los Lanata, los Feimann, los Majul, son los que están generando la violencia» y en consecuencia, sostuvo que «yo creo que algo hay que hacer con ellos» e insistió: «Algo hay que hacer con Majul, Feimann, Jony Viale, Leuco, Baby«. «Algo hay que hacer para frenarlos«, remarcó y aseveró que «ellos deberían tener miedo, Viale debería tener miedo de que algo lo frenara«.
Desesperación ante las toneladas de pruebas, q desnudan lo q es el kirchnerismo. Se les cayó el relato y ahora intentan tapar eso, incitando a los fanáticos a q salgan a "parar" a ciertos periodistas?
La amenaza de Roberto Navarro a @JonatanViale y @edufeiok es gravísima❗️? pic.twitter.com/ftbCN2qqxS— Silvia_RepublicanaOK (@Republica_naOK) August 15, 2022