En el día en que Javier Milei dará su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, estudiantes de izquierda decidieron llevar adelante un «molinetazo» en rechazo al aumento del transporte público.
La iniciativa consiste en saltar el molinete del subterráneo y así no pagar el boleto. La idea es que esta medida se realice de forma simultánea en las estaciones de Retiro, Once y Constitución, entre otros puntos.
Apertura de sesiones: habrá movilizaciones al Congreso a favor y en contra de Milei
En un video, difundido en las redes sociales, la estudiante, Tatiana Fernández Martí, indicó: «Sabés cómo se llega el viernes al Congreso» y ella misma respondió: «Saltando el molinete».
«El molinetazo es una acción que votamos desde Unidos por la Cultura, asambleas barriales y centros de estudiantes, para decirle no al tarifazo del 500% que nos quiere aplicar Milei cuando nos quiere condenar a tener un salario mínimo de $180.000″, sostuvo y agregó: «y 202.000 pesos en marzo».
«No lo podemos permitir», sentenció y afirmó: «Los estudiantes vamos a tener que dejar los estudios y los trabajadores van a tener que destinar un cuarto de su salario para pagar el transporte y poder trabajar».
«No somos la casta nosotros», remarcó y cerró: «Hay que decirle basta a Milei».
A esa decisión hay que sumarle que agrupaciones como Unidad Piquetera, la UTEP y el Polo Obrero llamaron a una movilización a partir de las 17:00 en las cercanías del Congreso con la consigna: «Derrotemos a Milei. Abajo el DNU y el protocolo represivo. Basta de ajuste».
“Molinetazo”
Por este video donde promueven saltar los molinetes del transporte público este viernes. pic.twitter.com/gANQAvFhsd
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) February 28, 2024