Nelson Castro viajó a Rosario en medio de la violencia narco que sufre la ciudad y ya recibió amenazas de muerte. «Van a terminar como Cabezas», le advirtieron tanto al periodista como a todo el equipo de Todo Noticias (TN) que se encuentra allí.
En diálogo con Beto Casella en el programa «Nadie nos Para» de la Rock &Pop, Nelson corroboró las amenazas y contó: «Nos acabamos de enterar, la amenaza la recibió Sebastián Domenech y efectivamente es un lugar en el que pasamos, hoy a la mañana pasamos por dos lugares que eran de tamaña violencia».
«Es una muestra de lo que estamos viviendo, que es muy impactante», aseguró y precisó: «Hace tres horas que estamos acá y lo que el narcotráfico ha generado en esta ciudad… no hay colectivos, no hay clases, hay pocos taxis, hay estaciones de servicio cerradas».
En consecuencia, hizo hincapié en que «el narcotráfico logra paralizar parte de la ciudad de Rosario y genera un miedo tremendo».
Acerca de si hay lugares de Rosario a los que el periodismo no debería ir, si bien el comunicador comentó que hay zonas a las que dicen que no hay que concurrir «es muy difícil saber cuáles son». Además, sostuvo: «Nosotros venimos a Rosario para mostrar lo que está pasando, con mucho cuidado, pero esta es nuestra misión y no queremos ser producto del miedo».
Acto seguido dejó en claro que «no somos nosotros porque nosotros venimos acá por unas horas, pero acá vive gente» y subrayó: «Uno se pregunta, ¿cómo vive esta gente?»
Luego puso el foco en que el reclamo ciudadano no es solo hacia la clase política, «hay mucha, mucha queja por la corrupción de la policía de Santa Fe», marcó. A este panorama le sumó: «Hay gente que nos dice que está dispuesta a hablar, pero que no quiere salir en cámara porque no sabe qué es lo que le puede pasar».
Para concluir, resaltó: «No hay móviles policiales en la calle.Vimos nosotros desde hace tres horas, cuatro móviles policiales».