Luego de que la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel, organizara un acto en “homenaje a la víctimas del terrorismo”, el hijo de Julio López -detenido durante la dictadura y desparecido en democracia- criticó su postura y pidió leyes contra el negacionismo.
“Ella pretende reivindicar la dictadura cívico-militar y niega el genocidio. Además, vuelve a abrir un debate en el contexto de una elección, para el común de la gente, aquel que por ahí no sabe, y ahí es donde tenemos que salir”, afirmó Rubén López.
Y detalló: “El acto me generó bronca, dolor, de estas personas que intentan abrir el debate de algo que ya está cerrado. Me parece que Villarruel no es negacionista, ella es prodictadura”
Respecto de la actitud tomada por la candidata, López sostuvo en diálogo con Real Politik que “está tirando de la soga para saber hasta dónde llega. De hecho le prometió a las fuerzas armadas el dos por ciento del PBI que representan 12.000 millones de dólares; lo peor de todos es que le van a sacar a los jubilados, la salud y la educación”.
“El país que quiere Villarruel no es para todos, es para una elite”, expresó, para luego analizar que “no tenemos que caer en la provocación, pero tampoco podemos ser giles de no salir a militar esto que no queremos nunca más”.
Respecto de las manifestaciones de los últimos días de parte de Villarruel y otros grupos, el hijo de Julio López se lamentó de que “no tenemos una ley contra el negacionismo como en Alemania, donde vas preso si reivindicás al nazismo”.
“El problema es que hay muchos jóvenes que en estos tiempos están pensando en votar a Milei y no saben qué están votando”, concluyó.