Leyendo:
«No es una sentencia, es una cacería»: las críticas del peronismo por la condena a Cristina Kirchner
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«No es una sentencia, es una cacería»: las críticas del peronismo por la condena a Cristina Kirchner

Tras conocerse la ratificación de la condena a la ex presidenta Cristina Kirchner, dirigentes y funcionarios peronistas lanzaron fuertes críticas contra la Justicia por la decisión de mantener los seis años de prisión en la causa Vialidad.

No es una sentencia, es una cacería. La querían muerta y, como no pudieron, la quieren presa o proscripta”, escribió la senadora Anabel Fernández Sagasti, quien tildó al fallo de Casación como un “mamarracho jurídico”.

«Lawfare» y «mafia judicial»: Grabois da una clase pública de derecho para apoyar Cristina en Comodoro Py

En la misma línea, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, señaló que “se cumplió el verdadero objetivo de esta causa armada: proscribir a Cristina Kirchner”.

Hugo Yasky recriminó que “el mismo poder judicial que encubrió los delitos de (Mauricio) Macri y aplicó el ‘siga siga’ a los culpables del megacanje como (Federico) Sturzenegger o de la mega deuda para la fuga como (Luis) Caputo, hoy emite una sentencia infame para condenar a CFK por supuestos actos de corrupción que nunca existieron”.

En la larga historia de proscripciones que sufrió el peronismo, Cristina es el último eslabón. Pero el pueblo no abandona a quienes defendieron sus intereses”, agregó el legislador y dirigente gremial.

Fundamentos de la condena a Cristina por la causa Vialidad: el texto completo

Desde el Senado, Mariano Recalde cuestionó que este “es un juicio al peronismo”; mientras que Juliana di Tullio le envió su apoyo: “Ella no afloja, yo tampoco”. Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicó: “Ni muerta, ni presa. Presidenta”.

Luego de la fuerte interna por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), el gobernador La Rioja, Ricardo Quintela, se solidarizó con Cristina “ante la gran injusticia que vivió siendo acusada falsamente y condenada”. “Nadie pudo demostrar su culpabilidad y, sin embargo, fue señalada y enfrentó argumentos mentirosos e insolventes, producto de años de relato malicioso en su contra a través de los medios de comunicación y redes sociales. No hubieron ni hay pruebas de nada, solo hay saña para estigmatizarla y perseguirla con violencia”, agregó.

Fundamentos de la condena a Cristina por la causa Vialidad: el texto completo

Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, escribió: “Un juicio armado por el Partido Judicial sin una sola prueba, una condena escrita de antemano y anunciada con antelación por el periodismo cómplice. La farsa jurídica en la llamada causa Vialidad entristece pero no sorprende, es la misma metodología utilizada en Brasil y en otros países. Lawfare de manual para disciplinar y proscribir a los dirigentes populares que garantizaron derechos y bienestar a sus pueblos. Todo nuestro acompañamiento y solidaridad con Cristina”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.