Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza aseguró no estar de acuerdo con la decisión del Senado, que la semana pasada aprobó en una votación sorpresiva, sin debate y a mano alzada un aumento de sueldo para los propios legisladores.
Sus palabras van en sintonía con las declaraciones del presidente Javier Milei, quien aseguró en ese momento que solo sus legisladores habían votado en contra y luego tuvo que admitir que también algunos legisladores del PRO se habían opuesto. Sin embargo, más tarde se explicó que en el sistema de votación a mano alzada todos los senadores aprueban, salvo que alguno exprese su voto en contra de manera explícita, algo que ningún senador hizo.
Pero Paoltroni insistió: «No estoy de acuerdo con el aumento. Todavía no hablé con mi bloque. No hay que votar más a mano alzada; que sea electrónico y se justifique el por qué de lo que hace y propone. Los ciudadanos tienen que poder llevar un registro para que no haya confusión».
Y agregó: «No hay que ser hipócritas, no se puede renunciar a la dieta, pero no estoy de acuerdo con el aumento. Es el momento, para la sociedad, de que este debate se ponga sobre la mesa».
Unión por la Patria pidió una sesión especial para fijar los salarios de los funcionarios públicos
Siguiendo esa línea, el empresario agropecuario formoseño explicó qué es lo que hace él con su salario como senador y aseguró que con la política está perdiendo dinero.
«Tenemos una estructura partidaria con 80 coordinadores en cada provincia. Armar un partido político de cero a mí me llevó dos campos. ¿Qué hago con la dieta? La reparto con mis coordinadores todos los meses. No digo que me venga bien o no, yo la comparto», sostuvo en diálogo con Radio Splendid AM990.
Asimismo, se refirió a los distintos proyectos que se están presentando para regular los salarios de la política, y en particular el del senador de Unión por la Patria, José Mayans, su rival en Formosa. «No creo en las buenas ideas de Mayans porque fue el principal tramposo de Formosa, llevando a la provincia al empobrecimiento. Que lo diga él, a mí me asusta. En Formosa se instauró un reino de trampa».
Finalmente, aseguró que los controles también deben alcanzar a la Justicia. «No me parece bueno que un juez esté 20 años en el cargo. Va a trascender cinco presidencias. Conozco las consecuencias de la concentración de poder», concluyó.