La Ley Ómnibus comenzó a debatirse hoy en la Cámara de Diputados y ya aparecieron los cruces.
Uno se dio entre el titular de la Cámara Baja, Martín Menem y la diputada de Unión por la Patria, Ana Carolina Gaillard. Todo empezó cuando la legisladora en un tono elevado, sostuvo: «Aquí tenemos en el artículo 3, como decía el diputado Ferraro, la facultad que se le da a Milei para disolver organismos y se ha incoporado una lista» a lo que Memen la interrumpió y le dijo: «Diputada, diputada».
«No, no, déjeme hablar» contestó Gaillard pero el libertario le marcó: «Es que ya se habló en labor parlamentaria, diputada». Pero ella inistió: «Tiene una lista que es arbitraria, donde se dejan de lado organismos». Ante esto el libertario subrayó: «No me falte el respeto, escúcheme» a lo que la diputada siguió: «No podemos votar darle la facultad de disolver».
«Quedamos en labora parlamentaria… en la votación particular lo van a proponer oportunamente», manifestó Menem y agregó: «Estamos votando un plan de labor» y ahí la legisladora indicó: «Se vota artículo por artículo». Y reiteró: «Se vota una lista…», «ya lo ha dicho», le recordó el líder de Diputados.
Cristina cuestionó un artículo de la Ley Ómnibus en la previa al debate en Diputados
«En la votación en particular, cada uno va a expresar sus disidencias», le repitió pero ella le retrucó nuevamente: «No, no, queremos votar en particular».
«Manéjese bien porque lo votamos nosotros, no se confunda», le advirtió Gaillard, ante lo cual Menem le agredeció, le apagó el micrófono y le dio la palabra a la próxima diputada.
López Murphy adelantó su apoyo a la Ley Ómnibus, pero «criticando duramente las medidas»