Pablo Yedlin, diputado de Unión por la Patria, habló sobre la ley ómnibus y aclaró: «No hay un plazo previsto para el tratamiento de una ley (en el Congreso), primero tiene que ir a las comisiones».
En una charla con Antonio Fernández Llorente en Splendid 990, explicó que «obviamente, hay una discusión hoy de qué giro va a tener» y agregó que «es una ley que debiera pasar por todas las comisiones. Pero es muy probable que la presidencia la limite a pocas comisiones para tener algún tipo de control sobre la posibilidad de los resultados de los dictámenes». «Y una vez con dictámen, si lo consigue, va a poder ir al Congreso», indicó.
DNU: «Evitar al Congreso en las privatizaciones es alarmante e innecesario»
«Lo que sí tiene plazos más claros es el tiempo para aprobar o derogar el DNU», señaló y desarrolló: «a partir de hoy, que es cuando empieza a tener vigencia el DNU, tenemos 10 días hábiles para que la Cámara pueda aprobarlo o derogarlo».
Sin quedarse callado, aseguró que «el DNU es realmente escándaloso tanto por su contenido como por su forma» y agregó: «La ley también porque le está pidiendo al Congreso una delegación de facultades legislativas hacia el Poder Ejecutivo de cuatro años: deja en el Poder Ejecutivo todas las decisiones legislativas que tendríamos en cuatro años».
«Son cosas que no tienen lógica y que no han tenido discusión porque las definieron cuatro personas y todos los argentinos tenemos que cambiar nuestra forma de vivir», remarcó e hizo hincapié en que «nadie ha votado, ni los más libertarios lo han votado a Milei para que haga esto».
También se refirió a la cuestión económica y sostuvo: «La gente que votó a Milei lo hizo para que bajará la inflación y hasta ahora todas las medidas que tomó, generaron un espiral inflacionario» y advirtió: «Vamos a tener el doble de inflación en tres meses por una decisión de ‘sinceramiento’ de los números».
Mauricio Macri pidió a JxC que acompañe el DNU: «Es legal y constitucional»
La cuestión no terminó ahí y Yedlin expresó: «Nos están haciendo discutir esto cuando atrás están haciendo unos negocios fenómenales en la Argentina» y añadió: «No sé si es una decisión del presidente o si hay un entorno que se está aprovechando del presidente para hacer negocios».