Existen diversas interpretaciones respecto de las razones por las que Cristina Kirchner confirmó ayer que no será candidata. Para analizar la decisión, Antonio Fernández Llorente conversó con el analista, Carlos Fara, en La 990 quien marcó: «Hay que decir que el anuncio era lo que más probablemente fuera a hacer Cristina».
En ese sentido, recordó que «ella ya había hecho un anticipo en diciembre (pasado) de que no se iba a presentar a nada» y agregó: «La situación económica no evolucionó positivamente».
- Leer también: El kirchnerismo confirmó el acto del 25 de mayo y marcó: «Cristina tendrá que decirle a toda la militancia qué camino seguir»
Por lo tanto, sostuvo: «No tiene mucho sentido que la líder de un espacio se someta a una elección donde no tiene seguridad de ganar» y acto seguido, remarcó: «Si tomó por sorpresa a los dirigentes que del Congreso del PJ estaban esperando una situación bastante ilusoria desde mi punto de vista».
En consecuencia, afirmó que la baja de la vicepresidenta «pone la situación del Frente de Todos en blanco sobre negro y tiene que tomar una decisión al respecto».
En ese punto, aseveró que en el oficialismo «no hay un candidato que se destaque competitivamente» y precisó: «(Sergio) Massa es alguien que tiene liderazgo en sí mismo y (Daniel) Scioli es alguien a quien se le pasó un poco el cuarto de hora».
Además, agregó: «Está (Axel) Kicillof pero no creo que el frente desvista un santo para vestir otro porque Kicillof es lo más competitivo que tiene el oficialismo en la provincia de Buenos Aires».
«La otra es poner una figura que sea una renovación en si mismo que represente al proyecto tipo Wado de Pedro que no es muy competitivo pero tendría los votos del piso que impulse Cristina», indicó y sintetizó: «No tienen ninguna gran carta por lo que para perder cualquiera podría ser candidato».
- Leer también: Del «Operativo Clamor» a la «Operación (K)ilombo»
¿Y LA OPOSICIÓN?
Al ser consultado sobre los candidatos de la oposición, puntualizó que «en el caso de Patricia Bullrich probablemente esté en su mejor momento desde que hizo pública su intención de ser candidata a presidenta» al tiempo que señaló que «a Horacio Rodríguez Larreta lo vemos como más estancado, no está mal pero no está por ahí en su mejor momento».
«En el caso de (Javier) Milei como candidato individual sigue siendo el más votado», recalcó y subrayó: «Sobre todo ahora que se corrió Cristina». En ese punto, resaltó que «la crisis económica es lo que ha hecho que creciera con fuerza una tercera alternativa».
Cristina Kirchner confirmó que no será candidata: «No voy a ser una mascota del poder»