La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, que fue destituída de su cargo por «inhabilidad moral», decidió romper el silencio y hablar.
En la votación, 30 de 35 miembros de Legislatura neuquina decidieron correr a la dirigente de sus funciones.
«A todo el pueblo neuquino, en el día de ayer se llevó adelante y se consolidó el feudalismo y el régimen patriarcal imperante en esta provincia», comenzó diciendo en un video que publicó en sus redes sociales.
«A través de una sesión especial (en la Legislatura) se llevó adelante la destitución de esta vicegobernadora elegida por el pueblo, elegida por el voto popular», marcó.
Y expresó: «Quiero trasmitirles a todos mi agradecimiento por su acompañamiento a través de las redes, de sus mensajes, de sus oraciones».
«Decirles que no voy a claudicar», aseguró.
Y adelantó: «Voy a seguir luchando por la justicia, voy a seguir luchando por los derechos de cada uno de los ciudadanos de Neuquén».
La dirigente política subió el video junto con el siguiente mensaje: «No voy a claudicar. Seguiré buscando justicia y daré batalla en todos los frentes».
«La verdad de las injusticias que están conquistadas en la política neuquina será mí lucha inquebrantable», afirmó y remarcó: «Hoy la corrupción quedó dentro del poder».
⚠️ No voy a claudicar.
Seguiré buscando justicia y daré batalla en todos los frentes.
La verdad de las injusticias que están enquistadas en la política neuquina será mí lucha inquebrantable.
Hoy la corrupción quedó dentro del poder. pic.twitter.com/KTdeS63ZoE
— Gloria Argentina Ruiz (@GloriaARuizok) December 20, 2024