Nora Cortiñas, integrante de la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, charló hoy con Antonio Fernández Llorente en La 990 y sobre el hallazgo del nieto 131 lo primero que dijo fue: «Tenemos una alegría muy grande» porque «es como si la noticia nos tocara a cada uno».
En esa línea contó que se dio «en un momento en el que a uno le cuesta creer que se puede llegar a encontrar a otro nieto» pero con hechos así «vemos que no es imposible llegar a encontrarlos«. En ese sentido, remarcó que «cada abuelo, abuela que está esperando está con la ilusión de que hoy va a ser el día» por lo que sostuvo que «hay que seguir buscando y seguir esperando. Seguir teniendo la ilusión de que siempre hay un nieto que estará esperando a su abuela».
En consecuencia, insistió con que «hay que seguir por este camino con la ilusión de que sí se puede encontrar» y agregó que esos nietos «tienen hoy entre 40 y 50 años«. Ante ese contexto, resaltó que «es hermoso recuperar la identidad» y afirmó que es producto «del empeño que se pone y de no bajar los brazos».
«Es el día por día que se sigue buscando con esa ilusión» al tiempo que indicó: «Lastima que hay tantos abuelos y abuelas que ya murieron» y remarcó: «La Justicia tardó tanto, ¿no es cierto?». «Pero, bueno, hay esperanza de recuperar», resaltó y destacó que «alegrías como las de ayer nos dan esperanza de que la lucha no es inútil».
Frente a ese panorama, volvió a hacer hincapié en que «la Justicia en este país está tan retrasada» y recalcó que «hemos tenido tantos disgutos con la Corte». Por lo tanto, sin quedarse callada, subrayó que «si la Corte se preocupara y se ocupara cuantos jóvenes más recuperarían su identidad». «Y es lo que esperamos, que recuperemos la Justicia como tiene que ser», señaló y sin dudar aseguró que «va a ser así».
Centrándose nuevamente en el nieto 131 afirmó que «va a ayudar a recuperar la fuerza, que a veces se pierde en yerno de que ya pasaron tantos años» y agregó que «sin embargo, la esperanza en algún lado está para que la gente siga buscando». Es por eso, que destacó que «esperamos seguir con estos hallazgos que son tan emotivos y nos dan esperanza de que nada está perdido» y aseveró que «hay que tener siempre una llave de ilusión en la mano, en el corazón».