El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, adelantó que llevará a la Justicia el Impuesto a las Ganancias, que se restituyó con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal.
«Ha sido un error por parte del Gobierno no haber contemplado las asimetrías», sostuvo el líder patagónico por lo que afirmó: «Lamentablemente el avance inconsulto con respecto a retrotraer el Impuesto a las Ganancias ha sido un error».
En ese sentido, hizo hincapié en que «hay muchas cosas que se modificaron en el Senado y no se contemplaron después».
Por lo tanto, aseveró: «Sí, va a terminar judicializado, no solo por lo que plantea sino por distintos afectados que terminan en una relación de competencia y facultad para realizar planteos en la justicia. Hablo de sindicatos, trabajadores del petróleo, la pesca que se pueden ver afectados».
En esa línea especificó: «Me preocupa el caso de los médicos, son asimetrías que tienen que ver con un costo de vida mayor. Si bien es cierto que los salarios son mayores no llegan a cubrir ese costo de vida».
Y advirtió: «Puede tener consecuencias graves como que médicos se vayan de las provincias».
En conclusión, manifestó: «Es una situación compleja que hay que encontrarle alguna compensación por alguna vía para aminorar el impacto de los trabajadores».