La popular y joven militante peronista Ofelia Fernández se refirió en sus cuentas de redes sociales a la denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género por parte de su exesposa, Fabiola Yáñez.
“No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice”, comenzó diciendo la exlegisladora porteña en X.
Y enfatizó: “De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes”.
En ese mismo sentido, consideró: “Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarles a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto, que resultó una interminable decepción”.
No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernandez creo también que es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos…
— Ofelia Fernández (@OfeFernandez_) August 6, 2024
Y concluyó con un pedido de disculpas: “Hacerme cargo de haber creído tanta basura. Pedirles perdón y decirles que la inmensidad de esta frustración tiene que ser la razón por la que, aprendizajes mediante, y sin creer mucho en nadie, volvamos a intentar”.
Las palabras de Ofelia Fernández difieren ampliamente de su compañero de espacio político Juan Grabois (con quien compartió campaña para la PASO 2023), quien publicó un extenso tuit en el que señala sin rodeos que todo el mundo sabía quién era Alberto Fernández y que no estaba “moralmente apto” para ejercer la presidencia.
Estuve veinte días sin hablar. Quería diez más. Los escandaletes en tiempos de la posverdad son complicados. El sistema te obliga a posicionarte en todo, saber de todo, regodearte cuando cae tu enemigo y escaparte de la mancha venenosa cuando cae tu aliado. Es así. Cada uno tiene…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 7, 2024