Juntos por el Cambio oficializó el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, luego de las polémicas declaraciones que realizó sobre el fiscal Diego Luciani.
Los titulares de los distintos bloques que conforman el partido en la Cámara de Diputados presentaron el proyecto, en el que acusan al mandatario de “mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones” por la violación del artículo 109 de la Constitución Nacional.
“Queremos ubicar la máxima responsabilidad que fija la Constitución para un presidente que no cumple con lo que ordena la Carta Magna”, expresó el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, quien aseguró que sus dichos fueron “un mensaje con código mafioso”.
Cristian Ritondo, titular del bloque del PRO, advirtió de “la responsabilidad institucional que significa un pedido de juicio político por parte de la oposición”, aunque señaló que “entendemos lo que también está pasando en la calle y lo que están pasando los argentinos al ver que un presidente de la Nación intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un poder que debe ser independiente”.
Por su parte, Juan Manuel López, titular del bloque de la Coalición Cívica, remarcó que Alberto Fernández “no puede tratar de condicionar al resto de los poderes públicos y tiene que aceptar la decisión de la Justicia”. “Tiene que entender que vive en un Estado de Derecho”, manifestó.
Al respecto de la posibilidad de indultar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en caso de ser condenada en la causa Vialidad, expresó que no debería hacerlo “no solo por la interpretación que hacemos de la Constitución, no se pueden indultar porque la sociedad argentina no tolera más la impunidad”.
Ricardo López Murphy, titular de Republicanos Unidos, apuntó contra el mandatario al aseverar que “rebasó los límites tolerables” y criticó “la frivolidad con la que trató el tema del magnicidio del fiscal Nisman”.
A este pedido, se suma la denuncia presentada por la Coalición Cívica en la Justicia, en la que acusan a Alberto Fernández de “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Luciani”, la cual quedó en manos del juez Daniel Rafecas.
Fuente: www.noticiarargentinas.com