Alfredo Cornejo fue el candidato más votado para gobernador en el espacio «Cambia Mendoza» en las elecciones de este domingo. En total, la agrupación obtuvo más del 44% de los votos dejándo así en segundo lugar a «La Unión Mendocina» liderada por Omar de Marchi que consiguió el 20%. Tercero quedó el peronismo con el 15,8% de los votos.
Tras conocerse los resultados de Marchi, redobló la apuesta y emitió un comunicado titulado: «Omar de Marchi es la segunda fuerza». En el texto, aseguró: «Arranca aquí el próximo gobierno de la provincia de Mendoza» y resaltó: «La unión mendocina que aunque no aparezca arrancó hace 45 días y en pocos días nos hemos constituidos como la segunda fuerza en la provincia».
Ademas, precisó: «hay tres puntos y medio de diferencia con Cambia Mendoza» y en consecuencia, destacó: «El 74% está votando para que la provincia se ponga en acción». En ese punto, sostuvo:» La provincia está paralizada y ahora empezamos a construir la nueva mayoría para poner a la provincia en acción» porque «Mendoza necesita encender los motores de su economía».
Hoy, sin guardarse nada, en diálogo con Radio Perfil, aseveró: «Cornejo no puede estar contento sacando 25 puntos cuando pensaba que sacaban 70″ por lo que indicó: «Van a pasar muy pocos votos de Petri a Cornejo».