El juez federal, Ernesto Kreplak, estableció el secreto de sumario para la causa que investiga a Martín Insaurralde, a su actual pareja, Sofía Clerici y a su exmujer, Jesica Cirio.
Todo comenzó tras el escándalo en Marbella, España, en donde Insaurralde y Clerici se encontraban paseando en un yate de lujo. La decisión se dio luego de un pedido del fiscal de la causa, Sergio Mola.
En consecuencia, todas las evidencias y trámites que se realicen en los días que siguen estarán bajo secreto hasta que esa medida termine o se pase al juicio oral.
Kreplak solicitó, la semana pasada, el levantamiento del secreto fiscal y bancario tanto del exjefe de Gabinete bonaerense como de la modelo, Sofía Clerici quien estaba con él en el fastuoso barco. Ambos están imputados por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ílicito.
El duro comentario de Valeria Mazza sobre el escándalo de Martín Insaurralde
Por su parte, Cirio rompió el silencio el viernes pasado en Telefé e hizo hincapié en reiteradas oportunidades en que ella «manejaba sola su economía» y que «jamás vio algo ilegal».