El senador nacional y hombre cercano a Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, aseguró que con la unidad del peronismo y un potencial fracaso del Gobierno de Milei no alcanza para que el espacio regrese al poder en 2027, sino que se necesitan «propuestas» para «dar soluciones a los argentinos.
En diálogo con Rodo Herrera, en Radio Colonia AM550, el exsecretario general de la Presidencia afirmó: «No sirve andar denunciando lo que hace este gobierno, la gente lo sabe. Nosotros tenemos que trabajar en darle soluciones a los argentinos. Todo lo que fue Unión por la Patria sigue unido. Nos falta tener propuestas«.
«El fracaso de Milei no nos va a llevar a nosotros al gobierno. Necesitamos propuestas claras y dirigir con coraje», enfatizó Parrilli.
Sin embargo, reconoció que la dirigencia opositora sí puede intentar evidenciar, desde su perspectiva, por qué el modelo de Milei no beneficia a la gente. «Esperamos en el Senado desnudar todas las mentiras que vienen atrás de la Ley Bases«, sostuvo, en referencia a la posibilidad de que el proyecto, que ya tiene aprobación en general en Diputados y probablemente también la obtenga en particular, marche en breve a la Cámara Alta.
Sobre el programa económico libertario, Parrilli advirtió: «Cuando el Gobierno de Milei dice que no hay plata, miente. No hay plata para los argentinos, pero sí para los acreedores externos y buitres que nos están esquilmando«.
De hecho, vinculó al plan Milei-Caputo con el de la última dictadura militar y con el de la gestión neoliberal de Carlos Menem. «Milei en cualquier momento va a una cárcel a felicitar a los genocidas. Milei está engañando al pueblo. Esta Argentina ya la vimos en el ’76 y en los ’90«.
«Los que nos endeudaron están alrededor de Milei como si fuera un tonto loco que anda dando vueltas diciendo cualquier cosa y, en el revuelo, ellos se quedan con algo de los argentinos», aseveró, y exclamó: «El presidente se cree místico, el enviado de Dios».
Finalmente, ante la incómoda pregunta de cómo votará en el Senado ante la postulación de Ariel Lijo como candidato a integrar la Corte Suprema, Parrilli prefirió ser cauto y eludir una respuesta concreta. «Vamos a analizar la postulación. Creemos que hay que hacer una renovación total de la Corte Suprema«, concluyó.