El jefe de la bancada de La Libertad Avanza en Diputados, Oscar Zago, confirmó que el proyecto de Ley Ómnibus (oficialmente llamado Ley Bases) volverá a presentarse en comisiones tal cual fue votado y aprobado en general durante las sesiones extraordinarias.
«La Ley Bases será la misma, no se tocará nada. Estuvo trabajada en un 80%, retirando el paquete fiscal, entre otras cosas», sostuvo en diálogo con Ramón Indart en Radio Splendid AM990.
Vele recordar que el proyecto fue aprobado en general y luego rechazado en el tratamiento en particular, lo que generó una dura derrota legislativa al Gobierno. El viernes pasado, durante su discurso de inauguración de las sesiones ordinarias, el presidente convocó a la firma del Pacto de Mayo, pero lo condicionó a la aprobación de la ley y del DNU “como gesto de buena voluntad”.
Sin Milei, el Gobierno se reúne con gobernadores para avanzar en un nuevo acuerdo
También en diálogo con Splendid AM990, el diputado radical Martín Tetaz había dicho que la ley se cayó “porque Oscar Zago no conocía el reglamento”. Y, sobre este punto, el legislador libertario respondió: “Cuando pedimos cuarto intermedio, lo hicimos porque los tramposos empezaron a dividir los artículos por incisos, en donde estaban los fideicomisos. ¿Lo que dijo Martín Tetaz sobre el no conocer el reglamento es por la trampa?».
Pero aun así admitió: “El único error que cometimos es haber dicho que volvía todo a foja cero. No es no conocer el reglamento, sino que ellos esconden la trampa y lo malicioso. Igual, para que Martín Tetaz se quede tranquilo, vamos a estudiar el reglamento para que no nos hagan trampa los vivillos”.
Finalmente, respecto a cuál puede ser la consecuencia si la Ley Bases no avanza en Diputados y si Milei entendiera que fue culpa suya, el jefe de la bancada recordó que su puesto está a disposición del presidente. “Con el presidente es con el único que tenemos diálogo constante por el bloque. Él tiene bien en claro que yo siempre estoy disponible para cuando tenga que dar un paso al costado si es por el bien de La Libertad Avanza y el PRO. Soy constructor, no destructor».