El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió las elecciones en su provincia por la polémica candidatura de Juan Manzur, y lanzó fuertes críticas hacia Juntos por el Cambio.
El funcionario, quien es candidato a gobernador por el Frente de Todos, aseveró que no está sorprendido por la medida, ya que la oposición ha judicializado “permanentemente” los comicios, pero si “en los tiempos que ha salido el fallo”.
Además, señaló que la cautelar no planteó una suspensión general sino “en determinadas categorías”; que no consideró el planteo del adelantamiento de las fechas “sino la candidatura de Juan Manzur”; y que “tampoco se expresa en la cuestión de fondo”.
En ese sentido, remarcó que la decisión de la Corte Suprema “es un avasallamiento a la democracia en la provincia y al federalismo”, dado que la candidatura del actual gobernador tucumano fue aprobada por el máximo tribunal de Justicia local.
“Juntos por el Cambio en algún momento tuvo que viajar a Buenos Aires para poder armar su fórmula porque no se ponían de acuerdo. Los porteños no solo armaron la fórmula, sino también hoy suspendieron y proscribieron a los tucumanos”, arremetió en diálogo con La Gaceta Play.
Pese a esto, Jaldo dejó en claro que aceptarán la norma: “Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones del Poder Judicial, y ayer no hemos dudado ni un instante en acatar este fallo”.
Al respecto, el vicegobernador de Tucumán mencionó que “una vez que se solucione el problema de fondo seguimos adelante con el proceso”, por lo que la campaña electoral de su fórmula con Manzur “sigue firme”.
CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN
Osvaldo Jaldo apuntó contra Germán Alfaro, quien es candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio y fue quien hizo la presentación judicial que culminó en la suspensión de las elecciones.
El actual vice criticó que la oposición tiene “un doble discurso”, y que en el planteo hay “mucha incoherencia”, dado que “pedían que se suspendan la categoría de gobernador y vice, pero que las demás categoría vayan a elecciones”.
“Ellos han hecho un cuestionamiento del adelantamiento de fechas, pero solo vale para el gobernador y vice y no para que la señora de Alfaro (Beatriz Avila, candidata a intendenta en San Miguel de Tucumán) vaya a elecciones el día domingo”, manifestó.
Sobre los comicios, Jaldo dijo que la oposición “recurre a la Justicia porque sabe que está perdiendo”. “Hay 14 o 15 puntos de diferencia a favor del Partido Justicialista, y el único recurso o milagro que le quedaba era un fallo de estas características”, agregó.