Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de Mauricio Macri, mostró su disconformidad por el encuentro entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
“Cuando la veo a Villarruel con Bullrich siento una profunda desilusión partidaria, porque Patricia es la presidenta del PRO que es el partido al que me sume hace 10 años, entonces siento que ese lugar ya no me pertenece”, expresó en diálogo con el programa “Francotirador” en Splendid 990.
Patricia Bullrich: «Juntos por el Cambio dejó de ser el cambio»
Avelluto manifestó su rechazo hacia la diputada nacional y el espacio libertario debido a su postura sobre la dictadura militar: “Yo hice la secundaria entre 1979 y 1984, y viví como se vivía en ese tiempo siendo adolescente, tengo memorias personales sobre esa época. Cada vez que (Javier) Milei decía zurdo de mierda, mi cabeza viajaba en el tiempo a ese momento, porque esa frase era parte del lenguaje de la época”.
El ex funcionario también contó que conoció a Villarruel en su labor como editor de libros. “Me acuerdo de haber conversado con ella. Para mí era un tema importante en términos editoriales abrir la discusión sobre qué había pasado con las víctimas civiles y militares por parte de organizaciones armada en los ‘70. Pero la propuesta de ella empezaba ahí y terminaba justificando el accionar de la dictadura militar”, reveló.
Al respecto, cuestionó que “se ha cruzado una línea” al aliarse con La Libertad Avanza, y afirmó que esto marcó “el fin de Juntos por el Cambio y del PRO tal como lo conocimos”. “Sea cual sea el resultado electoral, el escenario y diseño político en nuestro país va a cambiar”, aseguró.