El exministro de Cultura durante el Gobierno de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, se mostró sumamente crítico respecto al Gobierno de Javier Milei, y en particular en lo que respecta a sus políticas culturales y educativas, dejando también en evidencia sus claras diferencias con los sectores del PRO más ligados al mandatario.
En diálogo con Radio Colonia AM550, el exfuncionario afirmó: «Si a Milei le va bien, la Argentina que va a quedar va a ser horrible; y si le va mal, también. Irle bien significa un país con una altísima tasa de pobreza. La inmensa mayoría va a estar fuera del sistema condenada a la pobreza cultural, ya lo vivimos en los ’90».
En ese sentido, expresó: «La marcha de hoy es lo único que me da esperanza». Y explicó que «la marcha va a ser un lugar de encuentro de ciudadanos comunes». «Nuestras diferencias pesaban más que nuestros acuerdos, y hoy en la marcha vamos a estar todos juntos», consideró.
Marcha universitaria: esperan una convocatoria masiva «en defensa de la educación pública»
«Los que vamos hoy a la marcha creemos en la democracia, en la libertad de prensa. Las opiniones son sagradas y nadie debe ser atacado y humillado por lo que opina. El presidente cree que está autorizado a insultar a cualquiera que ose disentir con él. El presidente tiene que tener límites», enfatizó Avelluto.
Siguiendo esa línea, el exministro que se distanció del macrismo se refirió al comportamiento de los dirigentes de su propio partido en su vinculación estrecha con el Gobierno de Milei. «Es muy penoso que algunos dirigentes políticos digan barbaridades para congraciarse con el presidente. Algunos me dan pena, otros me generan dolor porqué se cómo pensaban. Otros son y serán oportunistas como Patricia Bullrich. Mauricio Macri, en cambio, está convencido, él cree en estas ideas», señaló.
Marcha universitaria: Bullrich advirtió que implementarán el protocolo antipiquetes
Y añadió: «Hay legisladores que se muestran más oficialistas que el oficialismo. El caso más penoso es el de los que decían ser republicanos y ahora apoyan esta fantochada. Es la feria de vanidades que siempre ha sido la política».
«El PRO triunfante, el PRO que proponía un salto a la modernidad, está extinguido y hoy es indiferenciable de La Libertad Avanza», analizó.
Finalmente, respecto al propio Milei, concluyó: «Milei nunca ocultó sus características emocionales. A mí me preocupa el desprecio institucional. Para Milei no son importantes las instituciones de la República».