Pablo Moyano, secretario general de la CGT, apuntó contra el Gobierno por la Ley Ómnibus y advirtió que podría haber nuevas medidas de fuerza, entre ellas un nuevo paro general.
En diálogo con el programa “Sin Relato”, que se emite por Splendid 990, el dirigente de Camioneros cuestionó la aprobación del paquete de leyes, aunque auguró que el Senado la rechace por completo.
Ley Ómnibus: El radicalismo «no acompañará el aumento de retenciones»
En ese sentido, contó que mantendrán reuniones con algunos diputados y senadores “para insistirles que rechacen en su mayoría”, y adelantó que mantendrán el estado de alerta ante las medidas del presidente Javier Milei.
“A medida que se vaya aumentando la conflictividad social, con los aumentos, con la falta de alimentos en los comedores, la inflación, no se va a descartar ninguna medida de fuerza. Puede ser un paro nacional o movilizaciones”, adelantó.
Moyano se refirió también a la demanda del Ministerio de Seguridad para que la CGT abone los millonarios costos del operativo de seguridad por las últimas movilizaciones: “Todo lo de (Patricia) Bullrich es parte del show queriendo demostrar autoridad. Por eso la Justicia la rechaza. No tiene sentido de apretarte primero con la policía en la calle y sino con multas millonarias que son ridículas de pagar”.
«El que las hace las paga»: la denuncia de la Ciudad por «los destrozos en el Congreso»
Además, tildó a los funcionarios de “provocadores profesionales”. “Cada vez que gana un gobierno de derecha la variable de ajuste siempre es para el laburante. Cuando la gente no tenga para solventar a su familia, seguramente va a salir a la calle”.
Sobre la posibilidad de entablar conversaciones con el Gobierno, afirmó que “el diálogo está roto”. “Si nos dicen de charlar, ¿de qué vamos a hablar? Si el daño ya está hecho. Solamente podemos hablar con aquellos que aún les queda un poco de dignidad”, agregó.