Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros, respaldó el pedido del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien le pidió a los trabajadores que no compren dólares.
«En transporte hay sueldos que tributan hasta $300 mil mensuales de Ganancias, con un promedio de entre $80.000 a $120.000, toda la actividad, pero en octubre esos fondos se volcarán al mercado interno, no es que se irán a comprar dólares o viajar al exterior, el laburante los usará para arreglar la casa, el auto, la compra de alimentos», sostuvo el sindicalista.
La advertencia de Bullrich a Pablo Moyano: «Cortás la calle, vas en cana»
En esa línea dejó en claro que «el salario no es ganancia, es un reclamo histórico» y es por eso, que «mañana se moviliza para exigirle a diputados y diputados que de una vez por todas se trate este impuesto al trabajo».
Al ser consultado sobre las elecciones, aseguró: «Estamos todos laburando y militando para ganar en primera vuelta» al tiempo que reconoció que «lamentablemente el tema de la inflación complicó la campaña» por lo que «creo que hoy estamos en el ballotage».
«Massa renunció al Ministerio de Economía, ahora es simplemente candidato»
«La campaña se revitalizó, hubo varios actos, movilizaciones, plenarios, asambleas», destacó y agregó: «Sumado a estas medidas (económicas), el peronismo está competitivo y se va a llegar al ballotage y en noviembre Sergio (Massa) va a ser el próximo presidente».
EL PEDIDO DE MASSA
En el marco de los cambios al impuesto a las Ganancias, Massa pidió: «Cuidemos nuestra economía y si tienen que ahorrar compren un autito, un bien producido en Argentina, no vayan a comprar dólares».
Diputados: el oficialismo pidió una sesión especial para tratar el proyecto de Ganancias