Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, charló hoy con Antonio Fernández Llorente en La 990 y al ser consultado acerca de «porqué hay tanto enojo con el hecho de que el gremio forme parte del control de precios», afirmó que «se ve que hemos tocado intereses».
En ese sentido, precisó que «nosotros tuvimos una charla con la Secretaría de Comercio porque hay muchas empresas de los centros de distribución en las que miles de Camioneros trasportan y la idea es que el stock llegue en su totalidad» porque «había denuncias de que en muchos supermercados los alimentos no llegaban a las góndolas«.
Por lo tanto, sostuvo que «nuestra tarea es informarle a los inspectores de la Secretaria de comercio el número de camiones que salen y la cantidad de toneladas para que la mercadería llegue en su totalidad» y a modo de ejemplo, indicó: «Salen diez camiones y a las góndolas llegan solamente dos».
Además, junto a #PabloMoyano sumamos la colaboración de @cgt_camioneros para que los trabajadores de la rama logística del gremio aporten en la verificación del cumplimiento.
Trabajamos para que las familias argentinas paguen lo que es justo en cada compra.
— Matias Tombolini (@matiastombolini) January 14, 2023
Lejos de quedarse callado, remarcó que «se armó toda esta payasada de la oposición con Clarín y La Nación de que íbamos a salir con palos y garrotes a los supermercados a controlar los precios, hablaron de mafias, patovicas. Cualquier barbaridad» e hizo hincapié en «la voracidad y especulación de los empresarios que se encanutan la mercadería y remarcan los precios«.
Ante ese panorama, marcó que «como no hay un control más fuerte por parte del Estado, nosotros, los trabajadores, también tenemos que controlar», al tiempo que aclaró que «nosotros no tenemos poder ni para clausurar ni para sancionar. Solamente notificarle (a los inspectores) cómo se trasladan los productos: qué cantidad y a dónde llegan».
Sin guardarse nada, apuntó contra la líder del PRO y lanzó: «Las gansadas que dijo Patricia Bullrich, que las habrá dicho después de comer, habló de patoteros, fuerzas paraestatales. Claro, en su puta vida vio un laburante«. En ese punto, insistió: «Como tocamos intereses, dijeron barbaridades con la protección mediática de Clarín y La Nación«.
¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario. pic.twitter.com/qmaXKBpQZz
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) January 13, 2023