Pablo Moyano, líder de Camioneros y secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó una polémica advertencia respecto a la Ley Ómnibus y el DNU. Sus declaraciones se dan luego de que la central obrera le haya enviado una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para participar en el debate de la normativa.
El sindicalista habló sobre el paro nacional que la entidad llevará a cabo el próximo 24 de enero y adelantó que el objetivo es «exigirle y acompañar a los diputados y diputadas que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a liquidar derechos de los trabajadores».
Milei descartó a Flavia Royón y nombró a Eduardo Rodríguez Chirillo en Energía
Sin guadarse nada, en una entrevista a Gustavo Sylvestre en Radio 10, aseguró: «Hoy la CGT está más unida que nunca, más allá de las diferencias que podamos tener. Hoy el objetivo es uno: voltear el DNU, voltear la ley ómnibus y movilizar el 24. Y estar presente en cada conflicto que se va a ir generando».
Consideró que toda el sector gremial tiene que «mantenerse en alerta permanente porque se vienen momentos muy muy jodidos», debido a que, «las medidas que hoy se discuten apuntan al corazón de los trabajadores, al salario, sacarle la indemnización».
Ley Ómnibus: la CGT pidió participar del debate en el Congreso
«Lo más importante es que en la CGT nos estamos reuniendo con distintos bloques. Hoy el objetivo de la CGT es que el DNU no se vote, llegar a los 129 diputados», enfatizó e insistió con que ambas normativas van «en contra de los trabajadores, de los jubilados, y a favor de la casta». »
«Tanto el DNU como la Ley Ómnibus fueron creados por el grupo Techint, por Mercado Libre», afirmó.
- Leer también: La advertencia de Leopoldo Moreau: «¿Creen que van a poder gobernar en estas condiciones?»
Y cerró: «No dialogan con los gobernadores, no dialogan con los intendentes. Ellos gobiernan para la casta».