El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, lanzó una fuerte crítica hacia el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quienes les recriminó su poco compromiso en la campaña de Sergio Massa de cara a las elecciones.
El secretario general de Camioneros cuestionó que, tras los resultados de las PASO, “no hay una reacción de los integrantes Unión por la Patria”. “No los veo hablar al Presidente, a la vicepresidenta, al presidente del PJ de Buenos Aires, a los gobernadores, a los intendentes”, manifestó.
Para el gremialista, es “preocupante” que los máximos dirigentes no se involucren. “Lo veo al ministro de Economía que toma medidas y no hay un respaldo político importante. Ojalá haya una gran convocatoria del PJ nacional para discutir y hacer una autocrítica”, agregó.
Cristina y Alberto no estarán en el escenario de Unión por la Patria junto a Massa
En ese sentido, contó: “Nosotros desde Camioneros y otras organizaciones estamos haciendo plenarios en las fábricas, en las empresas, en los barrios para concientizar a los trabajadores. Yo les digo: ‘Muchachos, después no lloremos si ganan estos tipos y te quedas sin indemnización o sin laburo’”.
Moyano señaló que Patricia Bullrich y Javier Milei, candidatos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, “están todos los días en los medios” y tienen al “98% de los periodistas pegándole al Gobierno”.
“Yo no me resigno. Hay muchísimos compañeros que no nos resignamos, el peronismo esta competitivo. Hago un llamado a todos los integrantes de Unión por la Patria, a los movimientos sociales, al movimiento obrero, la clase política: salgan a militar”, dijo en diálogo con AM 530.
En los últimos días, varios dirigentes hablaron sobre el rol de Cristina Kirchner en la campaña. El funcionario bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que está “involucrada”.
“Que no tenga actividad púbica también tiene que ver con un momento. Está absolutamente comprometida, iremos viendo cuáles van a ser los criterios que defina el comando de campaña”, aseguró en Futurock.