Mario “Paco” Manrique, líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y diputado nacional de Unión por la Patria, anunció que renunciará a la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Esta CGT a mí no me representa”, expresó el secretario general de la central obrera, a la que criticó porque “se vació de contenido” y “no tiene claro hacia dónde va”.
Manrique cuestionó que “la CGT se convirtió en cuatro o cinco dirigentes que discuten a escondidas”. Además, apuntó que “la gente había empezado a confiar” en la entidad, hasta que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, “les abrió la puerta y todo cambió”.
Mario Manrique: «No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei»
Recriminó que la entidad “no hizo una conferencia de prensa para explicar que habló con el Gobierno; qué está discutiendo; si no consiguen los logros, qué están discutiendo; qué vamos a hacer; cómo nos vamos a parar enfrente de la problemática social y laboral que tenemos”.
“Yo no soy de esos dirigente que usan el paro livianamente. Los que conducimos sabemos que es una herramienta que tenemos en caso extremos. Ahora, ¿cómo voy a crear conciencia en los laburante con la CGT para poder enfrentar situaciones como las que se mantienen, si los laburantes no conocen mi voz?”, agregó.
Previo al encuentro con Pettovello, el Papa Francisco se reunió con la CGT
Al respecto, el diputado nacional comentó que “la CGT se enoja cuando en momentos electorales la política la dejan de costado”, pero “nunca asume un compromiso, siempre están navegando en ese río del medio a ver en qué orilla se paran según la conveniencia de algunos actores”.
En medio de su enojo, rescató al líder de Camioneros, Pablo Moyano: “Es compañero que yo aprecio y quiero mucho, hemos trabajado mucho. De la conducción es el único que respeto, porque con sus defectos y virtudes, si hay algo que tiene es coherencia”.
“Paco Manrique de la CGT se va. Después que Pablo haga, lo que él entienda que tiene que hace, yo lo voy a respetar”, enfatizó.