En el marco de la presentación del juez Ariel Lijo en el Senado para defender su postulación para la Corte Suprema de Justicia, el senador Francisco Paoltroni cuestionó su designación y apuntó contra Santiago Caputo, el asesor más cercano al presidente Javier Milei.
“Hoy es responsabilidad de los senadores o del propio Presidente de la Nación que retire este pliego y lo mande a Caputo a fumar al quincho al fondo”, expresó exaltado desde el Congreso.
Previo al comienzo de la sesión, el legislador criticó que el mandatario haya elegido al polémico juez para ocupar el cargo vacante en el máximo tribunal de Justicia, a quien acusó de ser parte de “la casta”.
“Vinimos a hacer una Argentina distinta, vinimos a romper el sistema de la casta, y acá lo que se está haciendo es garantizar que no cambie nada, excepto el modelo económico”, manifestó.
Quién es el juez Ariel Lijo: sus causas más importantes y las denuncias por corrupción
En ese sentido, advirtió que de continuar con esta decisión “vamos a volver a fracasar”. “No hay sistema económico y modelo económico que perdure en el tiempo si no vamos a darle institucionalidad y garantía a la República Argentina”, enfatizó.
Al ser consultado sobre por qué cree que Milei propuso a Lijo para la Corte Suprema, aseguró que fue “por recomendación de Santiago Caputo” para que “persista la casta”.
Villarruel: «No estoy de acuerdo con la candidatura del juez Lijo»
Si bien dejó en claro que “el gobierno lo maneja nuestro presidente Javier Milei”, alertó que se están cometiendo “errores” y un “cambio en la dirección que dijimos por la cual veníamos”.
Pese a los cuestionamientos, Paoltroni reafirmó su compromiso con La Libertad Avanza: “Yo estoy fiel a las ideas de la libertad y no me corro. Este es el contrato social, este es el mandato que la gente nos dio. Vinimos a cambiar el modelo económico y el modelo de la casta. El señor Santiago Caputo se está olvidando de la casta”.