Durante una reunión de comisión en el Senado, el senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, realizó una polémica comparación ofreciendo una particular versión del tradicional cuento «La bella durmiente».
«Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. Resulta que viene una bruja a una casa y los dejó a todos durmiendo. Pero bueno, gracias a Dios, el 19 de noviembre vino el príncipe y les hizo el amor y los despertó a todos», afirmó el legislador ante la indignación de la senadora mendocina Fernández Sagasti y el gesto de vergüenza del diputado libertario Oscar Zago.
Ruptura en La Libertad Avanza: Zago formará un interbloque en Diputados
Este viernes, el presidente de la Bicameral y colega de Paoltroni en el Senado, Juan Carlos Pagotto, minimizó esos dichos y también la interna del partido que terminó con la salida de Zago y otros dos diputados para formar un bloque separado pero dentro del interbloque.
«Paoltroni no dijo nada insultante; no hay que tomar cualquier cosa como si fuera una violación. No hay que llevar todo a un extremo, menos en una discusión parlamentaria», lo defendió Pagotto en diálogo con Radio Splendid AM990.
Respecto a la mencionada interna de LLA, sostuvo que se trata de una cuestión que no le parece trascendente. «Lo que pasó en la Cámara fueron cuestiones propias de los rasgos políticos. Estaban buscando su lugar de poder, pero eso no quita que no sean funcionales a La Libertad Avanza. No me parece una cuestión de demasiada trascendencia», consideró.
Por otra parte, consultado por la decisión del Gobierno de impulsar la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema, señaló: «Tengo 51 años de abogado y voy a votar de acuerdo a mi criterio y experiencia, que es mucha, a la hora de la designación de Lijo. No tenemos obediencia debida. Yo lo voy a votar si considero que tengo que hacerlo, es simple».
«El Presidente puede proponer y uno estar de acuerdo o no. No sé si Lijo es el candidato adecuado. No lo he resuelto todavía», advirtió.
Finalmente, sobre la difícil situación económica actual, concluyó: «Seguir como estábamos era imposible. Esto es duro y estamos sufriendo, todos. Son procesos que llevan su tiempo. Yo tuve que ajustarme en todo. Es lo que yo elegí. No tengo por qué quejarme tampoco. Sé las reglas del juego. Si alguna vez me toca hablar mal de Milei, lo haré».