El senador Francisco Paoltroni, quien fue expulsado del bloque de La Libertad Avanza y creó su propio partido, habló y una vez más, apuntó contra Ariel Lijo, uno de los jueces que el Gobierno postula para integrar la Corte Suprema y también contra Santiago Caputo, el asesor de Javier Milei.
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, el legislador formoseño dejó en claro: «Yo no me muevo de las promesas de campaña, vinimos a cambiar el modelo económico y terminar con el modelo de la casta».
¿Cómo sigue la relación entre Milei y Macri? María Eugenia Vidal habló sobre este vínculo
«Y cuando vos lo traes a Lijo lo que estás haciendo es que el sistema de la casta dure y perdure para siempre», aseguró.
Sobre cómo fue su expulsión, contó: «Con el presidente no he hablado, Santiago Caputo fue quien me llamó a la Casa Rosada y me dijo, ‘ya sabemos que vas a votar en contra, pero te pedimos que te calles’ y ahí fue cuando le dije, que lástima que no se habían tomado un tiempo en conocerme, que yo solo no me iba a callar si no que iba a ser lo imposible para que este señor no sea juez».
Ante este panorama, Longobardi le preguntó: «¿Usted cree que hay negociaciones entre el Gobierno y el kirchnerismo por el tema de la Corte? a lo que el entrevistado respondió: «Es muy probable porque acá se está haciendo todo lo contrario de lo que se dijo de la Justicia».
«¿A qué atribuye usted que el Gobierno elija a Lijo al punto de echar a un senador?» y sin dudar, contestó: «A las malas influencias de Santiago Caputo» y agregó: «Lo está llevando por el sentido equivocado, está debilitando la imagen, la credibilidad y la confianza de este Gobierno».
Y advirtió: «Si el personaje que me llamó a que me calle forma parte del triangulo de hierro, estamos en problemas».
Nuevamente arremetió contra Lijo y aseveró: «Es la garantía del sistema de la casta». En esa línea afirmó: «Es el juez que todos los gobernadores necesitan para volverse intocables».
Paoltroni conformó su nuevo bloque tras ser expulsado de La Libertad Avanza
Acerca de si considera necesario hacer una marcha como la que se hizo por ejemplo, en defensa de la universidad pública, Paoltroni subrayó: «Si se hace una marcha debería ser el doble de la que se hizo por la universidad pública, debido a que, este es el eje central de un país distinto, de la Argentina que tiene que nacer».
«Si nosotros no tenemos una Justicia de calidad, no hay cambio posible, ese es el mal de todos los males porque de ahí se desprende la base de la República», sentenció.