El canciller argentino, Santiago Cafiero, dejó en claro su rechazo a la iniciativa de Alberto Benegas Lynch, economista de Javier Milei, quien consideró que si el líder de La Libertad Avanza gana las elecciones del domingo, tendría que romper las relaciones con El Vaticano.
«La propuesta de Milei de suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano es marginal, ridícula y ofensiva», afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Tras las críticas al Papa, un referente de Milei propuso cortar relaciones con el Vaticano
Acto seguido dejó en claro que «no representa el sentimiento de los argentinos y las argentinas ni la tradición amistosa de nuestra política exterior fundada en el respeto a todos los cultos». Cafiero acompañó esta publicación con una foto del Papa Francisco con la bandera de argentina.
Además, en diálogo con Télam Radio, aseveró que «tiene que ver con esa verborragia de odio, de señalar, de pararse en un status moral del que carecen» por lo que dejó en claro que evidencia un «desconocimiento tremendo del mundo hoy, que edifica puentes y no los destruye, que sostiene el multilateralismo».
La Iglesia le respondió a Milei usando a Julio A. Roca como ejemplo