A raíz del paro de colectivos en todo el país, el ministro de Transporte, Diego Giulano y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, mantienen una reunión con las cámaras empresarias desde las 11.30 a fin de llegar a un acuerdo.
Previo al encuentro, Olmos dialogó con Antonio Fernández Llorente en Splendid990 y aseguró: «Lo que hay es un lockout patronal».
Se adelantó el paro de colectivos previsto para hoy a la medianoche: qué líneas no circulan
En ese sentido explicó: «Se agotó la etapa de la paritaria, hubo una resolución en junio entre la Secretaría del Transporte y nosotros definimos un incremento salarial en abril, mayo y junio».
Acto seguido, aseveró que «Transporte transfirió la plata para las empresas para el pago de esos salarios, pero las empresas no han liquidado el pago para esos incrementos aduciendo que tienen mayores costos en otros rubros, que no es el rubro salarial» por lo que «en función de eso tienen de rehen a los trabajadores sin darle los aumentos».
En esa línea sostuvo que «los trabajadores lo que han hecho es una retención de tareas hasta que se les liquide correctamente» e insistió: «Para mí es claramente un lock out patronal donde hay una retención indebida de los subsidios que les corresponden a los trabajadores».